UNA MESA PARA LA PROSPERIDAD

La tradición del Feng shui nos habla de la “mesa de la prosperidad” como un elemento muy importante en la decoración del comedor, realmente,  como el elemento de la riqueza por excelencia. Lo llaman “el baúl de los tesoros”.

     Alrededor de la mesa es donde familia  y amigos se reúnen para compartir alimentos. La comida es uno de los actos vitales más importantes del ser humano, porque asegura su supervivencia.  El modo de comer no solo marca nuestra salud, sino también nuestra prosperidad.

     Una mesa abundante en alimentos implica que hay dinero para adquirirlos y, por tanto, solvencia económica. De ahí que desde la tradición china se haga tanco incapié en decorar la mesa de modo que refleje abundancia. Y no solo la decoración: la forma, el diseño y los materiales deben transitir robustez y estabilidad, para que la riqueza no se pierda. Una mesa que cojea, se tambalea o da la sensación de que puede caerse en cualquier momento, arrastrando con todos los alimentos que hay sobre ella, es sinónimo de pobreza o, al menos, de dificultades para comer. Así que procurémosnos una mesa estable, acorde a nuestros gustos personales, pero que asegure la prosperidad de nuestro hogar.

     En cuanto a los materiales, el más adecuado es la madera. Debemos evitar el cristal por la fragilidad que transmite. Puede ponerse un cristal para cubrir la superficie de la mesa, pero el tablero en sí no debe ser de cristal.

     El diseño debe transmitir seguridad. Podemos tener una mesa de cuatro patas o bien de un solo pie central que se ramifique en varias patas en el suelo. Debemos evitar aquellas en las que parece que el pie no es capaz de sostener el tablero.

     Y el toque final: los accesorios decorativos. Fruteros, bomboneras, y todo cuanto nuestra imaginación nos inspire. Eso sí: sin recargar. Recuerda que lo más importante es que la energía fluya fácilmente. Si ponemos demasiada cosas en la mesa, la energía no circula con fluidez y provocamos el efecto contrario al que buscamos: estancamos nues